Receta fácil de magdalenas caseras muy esponjosas gracias al queso cremoso de la masa, aromatizadas con el sabor de los arándanos y que. optativamente, pueden coronarse con queso rallado.
Ingredientes
- 200gr de harina
- 150gr de azúcar
- 3 huevos
- 150gr de queso cremoso (de untar)
- 120ml de leche
- 20ml de aceite de de girasol
- 1 cucharada rasa de levadura química
- 100g de arándanos rojos
- Queso semicurado rallado (opcional)
Cómo hacer magdalenas de queso y arándanos paso a paso
Por un lado se tamiza la harina, se mezcla con la levadura y se reserva.
Aparte, se baten los huevos en un bol con el azúcar hasta que doblen su volumen. Se agregan el queso cremoso, la leche y el aceite de girasol y se mezcla todo bien hasta que el conjunto quede integrado. Luego se va añadiendo gradualmente la harina tamizada con la levadura para que se integre en la masa. El hecho de añadirla gradualmente lo facilitará. Por último, con la masa ya lista, se agregan los arándanos y se mezcla.
Cuando la masa quede homogénea, se deja reposar en la nevera unas 3 o 4 horas. El contraste del frío con el calor es lo que favorecerá que se eleven por la parte superior con la cocción.
Pasado el reposo, se pone a precalentar el horno a 180ºC.
Mientras se precalienta, se ponen los papeles de magdalena en el molde para magdalenas. Se distribuye la masa, dejando cada apartado a tres cuartos, sin llenar del todo. Si hemos optado por añadir queso semicurado, se corona cada magdalena con el mismo.
Se hornean hasta que suban y queden doradas, unos 15 o 20 minutos.