Receta fácil de galletas caseras a base de harinas, huevo y azúcar, con trocitos de naranja confitada para aromatizar y matizar la textura de las galletas.

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 125gr de azúcar
  • 125gr de mantequilla en punto pomada
  • 1 huevo (L)
  • 5 rodajas de naranja confitada
  • Ralladura de medio limón

Cómo hacer galletas caseras de naranja

Se tamiza la harina en un bol y la reservamos. Se separa la yema de la clara del huevo, y también se reservan cada uno por un lado. Se trocean en dados pequeños las rodajas de naranjas confitadas y se reservan.

En un bol aparte, se pone la mantequilla con el azúcar y se baten con varillas hasta integrarlas. Se agregan las yemas de los huevos y la ralladura de medio limón, y se vuelve a batir. Se incorporan los dados de naranja confitada y se mezclan con la masa. Y por último, se agrega la harina y se trabaja mezcla todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Se pone a precalentar el horno a 180ºC durante diez minutos. Mientras, se cubre la bandeja de horno con papel sulfurizado. Se de forma a las galletas, haciendo bolitas con la masa que luego se aplastan sobre la bandeja. Luego se pintan con la clara del huevo.

Por último, se hornean a 180ºC entre 15 y 20 minutos (dependerá del grosor y el tamaño de las galletas). Cuando estén listas, se sacan y se dejan atemperar sobre una rejilla antes de degustarlas.

Otras recetas de tartas, bizcochos, pasteles, tortas y pastas


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario