Receta de milhojas de hortalizas fritas o salteadas
Receta
fácil y rápida con calabacín, calabaza, pimiento y berenjena, que
se fríen o saltean antes de montar el milhojas. Este se corona con
queso de cabra y se puede aderezar con romero.
Ingredientes para 4 personas
2 berenjenas grandes
2 calabacines medianos
1 pimiento rojo
4 rodajas de calabaza de unos 2cm de grosor
8 rodajas de queso de cabra de rulo
Romero
Aceite
Sal
Cómo hacer milhojas de verduras fritas
o salteadas
Se lavan bien las hortalizas, se dejan secar y se cortan berenjenas y calabacines en rodajas de unos 2cm de grosor. Se corta el pimiento en trozos y se sazonan todas las hortalizas (incluida la calabaza), con sal y romero.
En una sartén con aceite se fríen o saltean las hortalizas. Una vez cocinadas, si se han frito, se escurre el aceite y se procede a montar el milhojas.
Montaje del milhojas de verduras
Para montar el milhojas se disponen capas de verdura de la siguiente manera. Se empieza con una base de berenjena, luego calabaza, otra vez berenjena, pimiento rojo dispuesto de forma que se cubra el círculo vegetal (si quedan huecos, se pueden rellenar con queso de cabra), calabacín y se acaba con berenjena. Se corona el conjunto con queso de cabra de rulo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de romero. El conjunto se puede gratinar, de modo que el plato se sirva con el queso tibio.
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.
Receta fácil de puré de calabaza, que incluye entre sus ingredientes patata, y sugerencias para aromatizarlo en función del plato al que vaya a acompañar.
Receta fácil de cupcakes en la que la calabaza aporta textura y sabor a la masa, combinando perfectamente con un divertido frosting a base de queso ricotta.