Receta de arroz caldoso con judías bobby, zanahorías, pimiento, cebolla… Ideal como entrante o como receta vegetariana y vegana, y con ingredientes adaptables al gusto o a la temporada

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer arroz caldoso con verduras

Se pelan los dientes de ajo y o se pican muy finos o se machacan en el mortero y se reservan. Se pelea la cebolla, se lava y se trocea en brunoise (tacos pequeños). Se eliminan las semillas del pimiento y se trocea en bastones. Se reservan. Se pelan las zanahorias baby y se eliminan las puntas de las judías bobby. Se lavan y se reservan. Se eliminan las semillas de calabaza en caso de que estén presentes, y se trocea la pulpa.

Se vierte un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela y se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade el pimiento y también se sofríe. Luego se vierte el ajo picado o machacado y se dora. Se incorporan zanahorias, judías baby y calabaza para rehogarlas, se vierte el tomate triturado y se remueve. Se deja la cazuela destapada, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso.

Luego se añade el arroz y se rehoga. Al fin, se vierte el caldo de verduras, el laurel y la sal. Una vez arranque a hervir, se deja cocer durante unos veinte minutos a fuego vivo.

El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Para adaptar la receta de arroz caldoso de verduras a tu gusto…

Manteniendo la cebolla y el tomate como bases del sofrito, se pueden variar (o añadir) hortalizas de este arroz caldoso para adaptarlas al gusto o a la temporada. A su vez, se puede aromatizar con especias, como una pizca de pimentón, e incluso darle un toque típico de la cocina india empleando cúrcuma, que aparte de su sabor, también se usa como colorante.

Receta incluida en el menú de recetas vegetarianas veganas



Otras recetas de arroces caldosos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario