Receta
tradicional española de adobo a base de ajo, pimentón dulce y
picante y orégano más aceite, que se aplica al costillar de cerdo
y, tras 24 horas, se asa al horno.
Se pone el costillar de cerdo en un bol, se añaden los dientes de ajo picados, el pimentón y orégano al gusto y sal. Se mezcla todo bien con la mano, se añade aceite hasta que el conjunto quede espeso, mezclando bien de modo que la carne quede impregnada. Se tapa con film transparente y se deja en la nevera unas 24 horas.
Cómo
asar el costillar de cerdo al horno
Se
saca el costillar de la nevera y se deja que adquiera temperatura
ambiente.
Se dispone el costillar entero sobre la bandeja de horno y se asa a 180ºC. El tiempo será variable en función del grosor de la carne y el tipo de horno, de modo que puede oscilar entre los 30 y los 45 minutos.
Variantes. Con el adobo se pueden variar las especias, de modo que si se prefiere más picante, se puede aumentar la proporción de pimentón picante o añadir pimienta en grano al adobo. A su vez, se pueden añadir otras hierbas como tomillo, romero, etc. al gusto
Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper
El costillar sale de la parte inferior de las chuletas, pero el cerdo es una de las carnes más consumidas a nivel mundial, ya que se aprovecha casi todo
Receta tradicional española de adobo a base de ajo, pimentón dulce y picante y orégano más aceite, que se aplica al costillar de cerdo y, tras 24 horas, se asa.
Receta de habas estofadas que parte de un sofrito de cebolla y ajo, se aromatiza con laurel y se acompaña con costillitas y morcilla y chorizo frescos.