Receta fácil de patatas guisadas con costillas de cerdo que componen un plato caldoso y completo, cuyo sabor se matiza con pimentón, laurel y vino blanco.

Ingredientes para 4 personas

  • 750gr de patatas
  • 400gr de costilla de cerdo cortada
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimentón
  • Una hoja de laurel
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer patatas guisadas con costilla de cerdo

Las variedades de patata ideales para guisar suelen ser las de piel roja y pulpa amarilla, porque gracias a su contenido en almidón aportan textura al caldo del guiso. En todo caso, también se favorece la liberación del almidón con la forma de cortarlas. Para ello, se pelan las patatas, se lavan y se cortan chascáncolas, es decir, introduciendo la hoja del cuchillo en la patata para hacer palanca y dejar que se rompa la última parte de la patata de forma natural. Así soltará el almidón para espesar el caldo, pero se evita que la patata se deshaga durante la cocción. Una vez cortadas las patatas, se reservan.

Se pela la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños). En una olla con aceite, se sofríe la cebolla, con un poquito de sal para que sude, a fuego lento y tapada.

Paralelamente, se pelan los dientes de ajo y se pican. Cuando la cebolla está pochada, se añaden los dientes de ajo a la olla y se dejan dorar. Una vez dorados, añaden las costillas de cerdo, se rehogan ligeramente. Luego se vierten las patatas, se espolvorea el pimentón (dulce o picante, al gusto) y se rehogan las patatas con cuidado de que el pimentón no se queme. Se añade el vino, se deja reducir unos minutos y finalmente, se cubre el conjunto con agua, se sala y se añade la hoja de laurel.

Una vez el agua alcanza el hervor, se baja el fuego, se tapa la olla y se deja hasta que las patatas estén cocidas. El tiempo de cocción variará en función del tipo de patata y el tamaño de los trozos de la misma.

Receta incluida con el menú de recetas de platos de cuchara



Otras recetas de patatas guisadas

Slider

Diez recetas con costillas de cerdo


El costillar sale de la parte inferior de las chuletas, pero el cerdo es una de las carnes más consumidas a nivel mundial, ya que se aprovecha casi todo
Receta tradicional española de adobo a base de ajo, pimentón dulce y picante y orégano más aceite, que se aplica al costillar de cerdo y, tras 24 horas, se asa.
Receta tradicional andaluza en la que tras el sofrito, se guisa el cerdo con vino de jerez y y se aromatiza con especias.
Receta que de un sofrito para luego, con una base de caldo de ave, guisar los guisantes y las costillas de cerdo
Receta fácil de patatas guisadas con costillas de cerdo que componen un plato caldoso y completo, cuyo sabor se matiza con pimentón, laurel y vino.
Receta fácil de garbanzos cocidos con ajo y laurel, que luego se guisan con costillas de cerdo y vino blanco seco, además de especias
Receta fácil con todo el sabor de la cocina mediterránea que da como resultado un sabroso arroz caldoso con pollo y costillas de cerdo.
Receta de fideos que se cuecen con caldo de pollo, tras elaborar un sofrito a base de costillas de cerdo, cebolla, ajo, carne de ñora y tomate
Receta fácil cuyo sofrito, aromatizado con laurel y clavo, da redondea el sabor a lentejas, patatas y costillas de cerdo
Receta de habas estofadas que parte de un sofrito de cebolla y ajo, se aromatiza con laurel y se acompaña con costillitas y morcilla y chorizo frescos.
Receta de paella de marisco y carne en la que no pueden faltar las costillas de de cerdo para hacer este arroz seco
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario