Receta fácil y original en la que el milhojas combina capas de patata hervida con capas de pimiento caramelizado al vino, pulpo cocido y gambas salteadas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas de medias a grandes
  • 200gr de pulpo cocido
  • 200gr de gambas peladas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde grande o 2 pequeños
  • 50ml vino de oporto
  • Pimentón
  • Azúcar
  • Aceite y sal

Cómo hacer milhojas de patatas, marisco y pimientos caramelizados

Se lavan las patatas y, partiendo de agua fría con sal, se ponen a hervir hasta que queden blandas. Una vez hervidas, se sacan y se dejan atemperar para proceder a pelarlas. Una vez peladas, se reservan.

En una sartén con un chorro de aceite se saltean las gambas y el pulpo troceados. Se reservan.

Paralelamente, se eliminan las semillas y se lavan los pimientos rojo y verde. Se cortan en trozos no muy grandes. En otra sartén, con un poco de aceite, se saltean los pimientos hasta que se puedan pelar. Se pelan y se reservan.

En la misma sartén, con un poco de aceite, se pone la cebolla cortada en paisana (dados), se saltea ligeramente, se añaden el vino y el azúcar, se baja el fuego y se deja cocinar hasta que caramelice. Cuando esté lista, se añaden los pimientos y, opcionalmente, la mitad del pulpo y la mitad de las gambas (las otras mitades se reservan). Se mezcla bien durante unos minutos y se apaga.

Montaje del plato

Se puede hacer en una bandeja o en plato individual, con un timbal (tipo de molde sin base inferior). En ambos casos, se cortan las patatas en rodajas gruesas para que no se rompan y se coloca una capa hasta ocupar la base de la bandeja o del timbal. Se presiona sin romper las patatas y se cubren con pimiento, cebolla, pulpo y gambas. Se vuelve a presionar y se coloca una última capa de patata. Se decora la parte superior con la mitad reservada de pulpo y gambas y se espolvorea un poco de pimentón.

Variantes. El milhojas se puede elaborar con otras hortalizas como espinacas, calabacines o berenjenas, y se pueden variar los mariscos, empleando mejillones, calamares, e incluso sustituirlos por pescado o carne.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de patatas hervidas o al vapor

Slider

Cinco recetas con pulpo


Para ser comestible, el pulpo se debe hervir primero, aunque luego se acabe la receta de otra manera. Te explicamos cómo ablandarlo, limpiarlo y cocerlo en su punto
Receta fácil y original en la que el milhojas combina capas de patata con capas de pimiento caramelizado al vino, pulpo y gambas.
Receta rápida de ensalada que parte de pulpo y judías blancas ya cocidas, que se saltean con ajo antes de unirse al resto de ingredientes.
A partir del pulpo ya cocido, receta de guiso de patatas con fumet que se aromatiza con una pizca de pimentón y unas hojas de laurel.
Receta fácil de guiso de habas que parte de un sofrito de cebolla y ajo, y que se aromatiza con laurel y ñora.
Receta tradicional de la gastronomía gallega de pulpo hervido, con patatas igualmente hervidas, que se adereza con pimentón.
El pulpo es un tipo de marisco del grupo de los moluscos cefalópodos muy apreciado en gastronomía. ¿Qué nos aportan los mariscos?
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario