Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 500gr de berenjena
  • 1 cebolla
  • 200gr de bacon en tiras
  • Aceite y sal

Cómo hacer mousse de berenjena con bacon

Se lava la berenjena, se pela, se trocea a tacos y se la deja reposar con un poco de sal durante una media hora para que pierda el amargor.

Se pela la cebolla, se lava y se corta en juliana (tiras finas). Se pone a pochar la cebolla en una sartén con un chorro de aceite, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.

Se lavan las berenjenas, se escurren bien, se incorporan a la sartén. Se dejan tapadas hasta que estén totalmente cocinadas. Luego se retiran del fuego y se trituran con la batidora.

Paralelamente, se saltea el bacon a tiras, se mezcla con la pasta de berenjena y se deja atemperar el conjunto.

Empleando un bol, se separan las claras de las yemas de los huevos, quedando las claras en el bol e incorporando las yemas a la masa de berenjena atemperada. Se mezcla la pasta de berenjena con las yemas hasta que se integren.

Luego se toman las claras, se salan y se montan al punto de nieve. Cuando alcancen el mismo, se mezclan con la masa de berenjena hasta que el conjunto quede homogéneo.

Se unta un molde tipo plum-cake con un poco de mantequilla o aceite, seguido de un poco de harina, que ha de cubrir todas las paredes. Se ha de eliminar lo sobrante que no haya quedado adherido a las mismas. Luego se vierte la masa de la mousse.

Se pone a precalentar el horno a 200ºC durante 15 minutos con una bandeja con agua para hacer un baño maría. Pasado el cuarto de hora, se coloca el molde con la mousse en la bandeja de agua y se hornea entre 35 y 40 minutos a 200ºC. Para saber si la mousse de berenjena está lista, se pincha con un tenedor o cuchillo, y si el objeto sale limpio, estará cocinada.

Se saca del horno y se deja atemperar para poder desmoldar. Una vez desmoldada, cortar en trozos anchos y emplatar.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de huevos al horno

Slider

Diez recetas con berenjenas


Ligera, esponjosa y con propiedades que favorecen la circulación y el control del colesterol, ¿cómo debemos comprar y cocinar esta hortaliza?
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta fácil en la que las berenjenas se asan al horno partidas en mitades para montar este sándwich que se rellena con bacon, bechamel y queso
Receta fácil de berenjena y pimiento asados enteros al horno, para servir en frío, típica de la gastronomía catalana.
Receta fácil y rápida en la que se asa la berenjena a la plancha para montar este milhojas con carne, previamente estofada con cebolla y tomate.
Receta fácil y rápida con berenjena, calabacín, calabaza y pimiento, que se fríen o saltean antes de montar el milhojas.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.
Receta fácil de espaguetis que se sirven con una salsa a base de berenjenas estofadas con tomates naturales y una pizca de orégano.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario