Receta tradicional española que se elabora con calabacines, berenjenas, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines
  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 6 tomates triturados
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pisto casero

Se corta la berenjena y se pone en agua con sal o se deja con sal espolvoreada por encima para eliminar el posible amargor.

Se pela la cebolla, se lava, y se corta en juliana (tiras finas). En una sartén, con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.

Paralelamente se trocean los calabacines a tacos, y se trocean los pimientos en cuadrados. Se lava la berenjena, eliminando la sal, y se corta a tacos. Se reservan las hortalizas. Se pelan los dientes de ajo, y se laminan.

Con la cebolla ya pochada, se añaden a la sartén los dientes de ajo laminados y se doran. Se añaden el resto de hortalizas troceadas y se rehogan. A fuego alto, se vierte el tomate triturado, las hierbas aromáticas, el azúcar y la sal. Se remueve y se baja el fuego. Se deja que el conjunto se cocine entre 30 y 45 minutos, moviendo de vez en cuando. Si faltara algo de líquido antes de que las hortalizas estén cocinadas, se puede añadir un poco de agua o caldo vegetal (ver receta aquí).

Presentación. Se puede servir en una bandeja o se puede hacer un emplatado individual empleando un molde sin base, cuadrado o timbal, para ello. El molde se coloca sobre el plato, se rellena con el pisto, compactándolo ligeramente, y luego se retira el molde. El pisto se puede servir acompañado de arroz hervido o huevos fritos.

Receta incluida en los menús siguientes:






Otras recetas de verduras y hortalizas guisadas

Slider

Diez recetas con berenjenas


Ligera, esponjosa y con propiedades que favorecen la circulación y el control del colesterol, ¿cómo debemos comprar y cocinar esta hortaliza?
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta fácil en la que las berenjenas se asan al horno partidas en mitades para montar este sándwich que se rellena con bacon, bechamel y queso
Receta fácil de berenjena y pimiento asados enteros al horno, para servir en frío, típica de la gastronomía catalana.
Receta fácil y rápida en la que se asa la berenjena a la plancha para montar este milhojas con carne, previamente estofada con cebolla y tomate.
Receta fácil y rápida con berenjena, calabacín, calabaza y pimiento, que se fríen o saltean antes de montar el milhojas.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.
Receta fácil de espaguetis que se sirven con una salsa a base de berenjenas estofadas con tomates naturales y una pizca de orégano.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario