Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate, para finalizar la receta nuevamente en el horno.

Ingredientes para 4 personas

Preparación de las berenjenas para rellenar

Se cortan las berenjenas por la mitad, se les espolvorea un poco de sal y se dejan reposar una media hora.

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Pasada la media hora, se aclaran en agua. Se hacen unos cortes en la pulpa de la berenjena (sin que se llegue a tocar la piel). Se riegan con un chorrito de aceite, se salan y se ponen sobre la bandeja del horno. Se asan durante una media hora.

Preparación del relleno de las berenjenas

Se pela la cebolla, se lava y se corta en brunoise (tacos pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla con un poco de sal, tapada y a fuego lento para que sude.

Paralelamente, se eliminan las semillas del pimiento, se lava y se trocea en burnoise. Cuando la cebolla se empiece a ablandar, se añade el pimiento.

Una vez las verduras estén listas, se añade la carne, la sal, la pimienta, y se deja cocinar.

Cuando las berenjenas estén asadas, se sacan del horno. Se vacía la pulpa, dejando hueco para el relleno. Se reservan las mitades con el hueco.

La pulpa extraída de las berenjenas se trocean y se añaden a la carne. Se incorpora la salsa de tomate y se rehoga el conjunto. Se deja atemperar.

Preparación de las berenjenas rellenas

Se pone a precalentar el horno a 120º.

Se rellenan las berenjenas con la carne. Se añade el queso rallado por encima. Se ponen sobre la bandeja del horno y se hornean unos 10 minutos.

Receta incluida en el menú de recetas de cocina mediterránea



Otras recetas de verduras y hortalizas al horno

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario