Receta fácil de bizcocho, muy suave gracias a la mantequilla, que antes de cocer se cubre con láminas de manzana reineta, y queda listo en 45 minutos.

Ingredientes

  • 2 manzanas reineta
  • 100gr de harina
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Medio limón

Cómo hacer bizcocho de manzana casero

Se tamiza la harina, se mezcla con la levadura y se reserva.

Se pelan las manzanas, se parten a cuartos, se elimina el corazón y se laminan. Se rocían con un poco de jugo de limón para que no se oxiden y se reservan.

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se separan las claras de las yemas de los huevos. En un bol, las claras se montan al punto de nieve y se reservan.

En otro bol, las yemas se baten con el azúcar hasta que ésta prácticamente se disuelva. Se incorpora la mantequilla y se sigue batiendo hasta que el conjunto quede homogéneo. Se añade la harina con la levadura y se mezcla. Se incorpora un tercio de las claras montadas al punto de nieve y se mezcla para aligerar la masa. Luego se añaden el resto de las claras y se mezcla de abajo a arriba, en movimientos envolventes.

Se engrasa el molde con mantequilla, se espolvorea harina de manera que cubra paredes y base, y luego se sacude boca abajo para eliminar la harina sobrante. Se vierte la masa en el molde. Encima de la misma se coloca la manzana laminada.

Se introduce el molde en el horno y se deja cocer unos 30 minutos a 180ºC. Transcurridos los mismos, se tapa el bizcocho con papel de aluminio y se hornea unos 15 minutos más. Luego se saca del horno, se deja reposar otro cuarto de hora y, si se quiere, se pincela la manzana con mermelada de albaricoque (ver aquí cómo hacer mermelada casera).

Receta incluida en el menú de recetas para brunch



Otras recetas de tartas, bizcochos, pasteles, tortas y pastas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario