Receta
sencilla de croquetas de pollo en la que, previamente, el pollo se
guisa con cebolla, brandy, anís y especias para crear la masa con la
que se elaborarán las croquetas caseras.
Ingredientes
para 4 personas
200gr de pollo deshuesado
1 cebolla
Nuez moscada
Clavo en polvo
2 cucharadas de brandy
1 cucharada de anís
250cl de leche
2 cucharadas de harina
1 huevo
Pan rallado
Sal y aceite
Cómo
hacer la masa de las croquetas de pollo
Se pela y se lava la cebolla, se corta en brunoise (tacos pequeños) y se pone a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego lento, tapada y con un poco de sal.
Paralelamente, se trocea el pollo en trozos muy pequeños. Una vez la cebolla empiece a ablandarse, se añade el pollo a la sartén, se espolvorea el clavo y se rehoga. Se añade el brandy, el anís, y se sala. Se tapa y se deja guisar a fuego lento hasta que el líquido reduzca.
Mientras
tanto, se pone a calentar la leche.
Cuando el pollo esté cocinado, se añade la harina a la sartén donde está y se rehoga la harina con el pollo, removiendo constantemente. Se espolvorea la nuez moscada y se añade la leche poco a poco y progresivamente, sin parar de remover, hasta que el conjunto espese y quede cremoso. Se apaga el fuego y se deja atemperar.
Cómo hacer croquetas caseras de pollo
Se bate el huevo y se reserva. Se dispone pan rallado en un plato plano y se reserva. Con la masa ya atemperada, se van tomando porciones para dar forma a las croquetas (una cuchara sopera puede servir como medida). Se pasan primero por huevo, luego por pan rallado (se empanan) y quedan listas para freír en abundante aceite, retirándolas cuando el pan rallado quede dorado. A medida que se retiran, se escurren bien de aceite depositándolas en un plato con papel absorbente.
¿Qué no tienes ganas o tiempo para reelaborar las carnes del caldo? Pues esta es la receta ideal, pues parte de los ingredientes que sirven para hacer el caldo nos dan esta sopa.
La receta tradicional de lasaña parte de carne picada que se guisa al estilo de la salsa boloñesa. Pero, ¿has probado a hacerla reaprovechando restos de carne de asados, barbacoas o caldos?
Todo un clásico para reaprovechar los restos de un caldo de pescado. Rehogados con tomate, se convierten en la capa intermedia de este pastel que lleva puré de patatas y mayonesa.